¿Qué es el copywriting?

Les doy la bienvenida al primer artículo que escribo para mi Blog de diseniaria, y como no podía ser de otra forma voy a comenzar por un tema, que día a día va ganando más espacio dentro del mundo de las redes sociales y el marketing digital, el COPYWRITING.

Veamos brevemente que és:

Es la habilidad de escribir de manera PERSUASIVA y con INTENSIÓN para generar una conversión o acción (puede ser comprar un producto, adquirir un servicio, llenar un formulario, etc.)

Es guiar a mi lector para que realice la acción que necesito.

Tal vez, aquí subyace la principal diferencia con el marketing de contenidos, que solamente brinda información.

Dicho esto, vamos a ver algunas características importantes.

Como establecimos antes, el copy es una habilidad, que dependerá totalmente de nosotros, no hay dos personas iguales, no hay dos marcas iguales y no hay dos estilos de copies iguales.

Lo más importante es descubrir nuestra voz interior, saber como nos gusta escribir, en que tono y sobre todo a quien le estamos hablando…

Los diferentes canales de las redes sociales están compuestos de distintas audiencias, y para cada una de ellas, deberemos adaptar nuestro mensaje:

No es lo mismo escribir para Instagram, Twitter o un artículo en un blog.

Si bien la esencia, deberá permanecer, la longitud o extensión del texto variará inexorablemente.

Siendo siempre lo más importante el MENSAJE a transmitir y sobre todo la CLARIDAD.

 

¿Para qué se usa el copywriting?

Vamos a poner un ejemplo concreto: si nuestro propósito es generar una conversión o venta, y estamos redactando el texto de un anuncio, el primer objetivo será brindar VALOR, de esta manera influiremos en las decisiones de compra de nuestros potenciales clientes.

Estos clientes, sobre saturados de información son muy selectivos, por ello debemos siempre LLAMAR SU ATENCIÓN y mostrarles contenidos que les interese y emocione.

La EMOCIÓN es un valor fundamental, y será la encargada de conectarnos con quien esté leyendo nuestro texto.

Para generar un buen contenido, habrá algunos pasos a seguir:

La INVESTIGACIÓN será clave, y el primer eslabón en esta cadena de escritura con sentido.

Luego necesitaremos tener en claro nuestros OBJETIVOS y al CLIENTE IDEAL, al cual nos dirigiremos.

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