Te comparto estos 3consejos básicos para cualquier cuenta:
1. Crea un buen PERFIL
Tu carta de presentación en Instagram será tu Biografía/Perfil. Para ello deberás centrarte en exponer lo más atractivo de ti de forma resumida y directa en este pequeño espacio:
- Utiliza emojis para decorar los textos, links, si son necesarios, pero no olvides lo más importante: a que te dedicas, los datos de contacto, y todo lo que creas relevante para qeu tu público te encuentre.
2. PUBLICACIONES:
- ¿Cuándo publicar? En el mejor horario posible (en las estadísticas de tu cuenta de empresa de Instagram podrás verlo) y si no. guíate por lo que consideres que son los momentos de ocio de la mayoría de tu público o audiencia
- ¿Cuántas veces publicar? No hay un número exacto, pero lo cierto es que que más que la frecuencia, importa la calidad de la publicación. (Ten en cuenta, que no debes cansar a tu audiencia publicando varias veces por día, pero tampoco publiques una vez cada 15 días, lo ideal son 2 o 3 veces por semana).
- ¿Qué publicar? Información de valor para tus seguidores orientada a vender tu producto/servicio o simplemente datos curiosos sobre lo que haces. Debes alternar fotos, con videos, stories, etc para mantener un equilibrio dentro de tu cuenta y generar interés.
3. Enterarse de las novedades y tendencias
Esta red social no deja de sorprendernos con su diferentes cambios y con cada vez más herramientas incluidas en las funcionalidades de la aplicación. Por eso, es debemos estar enterados de las tendencias en Instagram.
Así poder brindarles a nuestra audiencia la mejor experiencia y poder aumentar la interacción con ellos, y también obtener un mejor alcance en nuestras publicaciones.
Si te interesa saber más, solo tienes que contactarme para que te pase el resto de la info!